Alrededor de trescientos aficionados del Valencia guardan cola desde este domingo junto al estadio de Mestalla para adquirir a partir del lunes por la mañana entradas para presenciar en directo el encuentro Mónaco-Valencia, que se disputará el martes en el estadio Luis II del Principado de Mñonaco.

El club y la Agrupación de Peñas Valencianistas anunciaron este sábado la financiación de nueve autobuses para que los aficionados del club de Mestalla viajen gratis a Mónaco a apoyar al equipo en el partido de vuelta de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones tras el 3-1 logrado por el Valencia en la ida.

Para presenciar el encuentro, los seguidores solo deben pagar la entrada que cuesta veintidós euros para peñistas y abonados del club y treinta para el público en general.

Desde la mañana del domingo los aficionados han empezado a concentrarse con mesas, sillas, juegos de mesa para entretenerse, comida y bebida ante la sede de la agrupación de peñas del club en la parte baja de la grada de general del estadio.

El lunes, a partir de las diez de la mañana se podrán adquirir las localidades.

Las listas que los propios aficionados han confeccionado para guardar el orden de llegada ya supera ligeramente los quinientos seguidores, cifra próxima al número de plazas de los nueve autobuses preparados, por lo que éstos ya están llenos.

Mientras la venta comenzará a las 10:00 de la mañana, la salida hacia Mónaco está prevista para las nueve de la noche del lunes con el regreso fijado para la conclusión del partido.

El club pretende con apoyar con la puesta a disposición de los aficionados de estos autobuses que el ambiente que vivió Mestalla en el partido de ida de la eliminatoria, en el que el equipo que dirige Nuno Espirito Santo se impuso al Mónaco por 3-1, se traslade en la medida de lo posible al partido de este martes.