Con independencia de que Nuno no quiere distracción alguna hasta que finalice la eliminatoria frente al AS Mónaco, las llamadas se suceden para ver en qué situación se encuentran los centrales que encajarían en el Valencia CF. En el ramillete de alternativas por los que se ha preguntado aparece el nombre de Stefan de Vrij, central holandés que milita en la SS Lazio, y la respuesta con la que se han encontrado es que no quieren desprenderse del futbolista por una cantidad inferior a los 18 millones de euros. De hecho, De Vrij fue titular ayer con la escuadra romana en el duelo ante el Bolonia. No es fácil encontrar la pieza «adecuada» a estas alturas de mercado, pero el Valencia CF confió en la cesión de Mangala y la operación se fue atrás por su excelente rendimiento en el inicio de la Premier.

Los ejecutivos del club, que tienen claro el perfil de jugador que desean contratar, no quieren precipitarse ni afrontar una operación que por las prisas pueda suponer un coste desproporcionado. Los parámetros en los que se mueve el club, traspaso y ficha del jugador, no han cambiado según defienden desde la entidad. A falta de diez días para que se cierre el mercado de fichajes, es ahora cuando las operaciones de traspaso y cesiones de futbolistas, tanto por necesidades económicas o deportivas del club como porque los jugadores están disconformes con su rol en sus equipos y piden a las entidades salir, se acelera. Y ahí, la consigna del Valencia, es mantenerse frío. El hecho de no haber podido inscribir al jugador «elegido» para disputar los dos partidos de Liga de campeones „porque al no concretarse la salida de Otamendi no se había abordado la contratación„, es lo que ahora da un pequeño margen de maniobra a la dirección deportiva. Y es que, como Nuno compartía el viernes, «a veces lo que quieres no puedes, y lo que puedes no es lo ideal».

Se busca un central titular con personalidad „y no un proyecto de gran jugador como han sido algunas de las incorporaciones de esta temporada„, todo apunta que será a partir del miércoles cuando el área deportiva empezará a concretar la operación porque llegará seguro.