Gesto serio el de Nuno en la sala de prensa tras el partido ante su ex equipo. Tocaba escuchar su análisis. «Creo que hubo dos partes distintas. La primera no fue nada buena. No generamos mucho. En la segunda sí: tuvimos el control del partido. Pero nos encontramos con el portero, que fue el mejor del partido. Lo intentamos todo. Queríamos los tres puntos. Habrá que conseguirlos en otros campos».

Y tocaba explicar. Por ejemplo, las rotaciones. «Las decisiones estaban más que tomadas de antemano. Han jugado los que se habían preparado para el partido. Eso es planificación y preparación. Hemos buscado lo mejor para el equipo. Todos los cambios que hace un entrenador es con la misma intención: dar la mejor solución».

Se le recordaron los pitos de la presentación y su deseo de cambiarlos por aplausos. Ayer los volvió a escuchar en el cambio de Negredo y al acabar el partido. «La exigencia de nuestra afición es ésta. Que el equipo gane y juegue bien. Quieren disfrutar. Y eso lo que tenemos que hacer. La exigencia es para todos». Y al insistir con la corriente de opinión contra él: «Es una manifestación de tristeza. La afición quería hoy los tres puntos. Hemos logrado muchos éxitos la pasada temporada con la ayuda de nuestra afición y queremos que se repita. La unión es necesaria. Lo mío... ya tuve aplausos en su momento y volveré a tenerlos seguro».

¿Decepcionado con el inicio de temporada? «Liga y Champions son competiciones distintas. En la Liga merecimos la victoria en los dos partidos. Tuvimos enfrente unos porteros muy inspirados. Y en Champions conseguimos lo que necesitábamos».

De la incorporación de Abdennour comentó que «completa lo que consideramos que necesitamos en las tres competiciones. Ahora hay ocho defensas. Puede aportar muchas cosas».

«Estuvimos espesos»

Javi Fuego reconoció que «queríamos empezar bien la liga en nuestro estadio, que fue una de las claves de la pasada temporada. No ha sido nuestro mejor partido. Hemos estado espesos de ideas. En la primera no subimos la línea de presión pero no así en la segunda donde, sin estar especialmente fluidos, hemos generado suficiente como para ganar. Pero no estamos contentos con el partido. Hay que mejorar. Ninguno hemos dado nuestro mejor nivel. A estas alturas esperábamos llevar más puntos. Quizá hemos merecido la victoria en los dos partidos. Queda mucho todavía, pero los equipos de arriba ya están sumando de tres en tres y ya empieza a haber distancia».

A Víctor Sánchez, técnico del Deportivo, no le hizo mucha gracia que se considerara una «sorpresa» el resultado. «Trabajamos para ser mejores que el rival. Hemos generado buenas ocasiones en la primera mitad. En la segunda, han apretado mucho, han entrado jugadores muy importantes y verticales y es lógico que nos haya metido más atrás. Pero en esa versión también hemos estado solventes».