El central del Valencia CF, Aymen Abdennour, será baja para el partido del próximo domingo ante el Athletic en San Mamés, debido a la lesión muscular que sufrió en el encuentro del pasado martes en Gerland ante el Olympique de Lyon. Pero éste será el primero de los partidos que va a perderse, ya que el tiempo estimado se cifra entre tres y cinco semanas. El defensa, que ayer fue sometido a unas pruebas médicas para conocer el verdadero alcance de su dolencia, presenta «una lesión muscular en el bíceps femoral de su muslo izquierdo», según el parte médico del club de Mestalla.

La oscilación del tiempo que estará de baja, que varía en varias semanas, está motivada porque es la primera lesión que sufre el futbolista y el Valencia aún no sabe cómo responde físicamente a una lesión. De momento, el tunecino estará apartado de la dinámica de grupo, y ya ha comenzado el tratamiento de rehabilitación de su dolencia. Se va a perder seguro el partido frente al Athletic, ante el Málaga en Mestalla, el siguiente duelo de Champions frente al Gent, y el Atlético de Madrid del 25 de octubre. A partir de ahí, es cuando habrá que ver cómo es la evolución, por si ya está en condiciones físicas o estará más tiempo de baja.

El central tunecino disparó toas las alarmas en el minuto 58 del partido ante el Olympique cuando se echó la mano a la parte posterior de la pierna izquierda con un evidente gesto de dolor, y se evidenció que no podía continuar en el terreno de juego. Acompañado por Feghouli se retiró del terreno de juego cojeando con notoriedad, y fue sustituido por Aderllan Santos.

Hasta el momento de su lesión, Abdennour estaba siendo uno de los futbolistas más destacados del Valencia. El central cumplía con nota en la defensa, donde apenas se pasaba apuros pese al dominio territorial y del balón del Olympique, y se mostraba más que seguro a la hora del pase. Su poderío en el juego aéreo quedaba demostrado en sendas acciones a balón parado, con dos remates que estuvieron cerca de acabar en la red, una de ellas golpeando el palo.