02 de octubre de 2015
02.10.2015

La Fundació Valencia CF, galardonada en los Premios Solidarios Alzheimer 2015

Este sábado 3 el Palau de la Música acoge el evento desde las 19.30h en el marco de un concierto benéfico

02.10.2015 | 14:38
La Fundació Valencia CF se ha llevado el galardón en el apartado de Entidad.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) ha otorgado los Premios Solidarios Alzheimer 2015 a la Fundació Valencia CF, en la modalidad de Entidad, y al neurólogo Miguel Baquero, en la modalidad de Persona Física.

Tal como ha informado el propio Valencia CF a través de un comunicado, la Asociación entregará los Premios Solidarios Alzheimer a los ganadores de este año 2015 durante el transcurso del concierto benéfico que ofrecerá el coro de enfermos de Alzheimer, Les Veus de la Memòria, este sábado 3 de octubre en el Palau de la Música de Valencia, a las 19:30 horas. Este concierto pone fin a la campaña Un Post-it por el Alzheimer 2015, con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer. Por parte de la entidad valencianista acudirá el patrono de la Fundació Valencia CF Salvador Martínez.

AFAV ha otorgado el Premio Solidarios Alzheimer 2015 a la Fundació Valencia CF por la solidaridad demostrada al dar protagonismo a los colectivos más desfavorecidos y, en concreto, por su apoyo a la Asociación y a la campaña Un Post-it por el Alzheimer.

Juana García, presidenta de AFAV, explica que recibimos "el apoyo incondicional de la Fundació Valencia CF, que desde hace varios años colabora en nuestras campañas de concienciación social, participando en actos como nuestro mercadillo benéfico, desde hace ocho años, la realización del Tour Mestalla con un grupo de enfermos de Alzheimer o el evento Márcale un gol al Alzheimer en marzo de este mismo año".

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa física y mental que se presenta de forma prematura y progresiva. En Valencia, el Alzheimer afecta a 15.000 personas, en la Comunidad Valenciana a 50.000, y en España a 800.000. Los enfermos de caracterizan por una alteración de la personalidad y un deterioro de las funciones memorísticas, coordinativas, intelectuales, cognoscitivas y motrices, que en un plazo de entre 7 y 17 años, aproximadamente, provoca una incapacidad absoluta para todas sus funciones elementales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine