Álvaro Negredo se subirá hoy al avión que llevará al equipo al aeropuerto de Ostende. También Rodrigo de Paul. Los dos jugadores, que desde la derrota ante el Athletic Club no habían sido incluidos por el técnico en las convocatorias (4 partidos), viajarán junto al equipo a Gante (Bélgica). Lo que no significa, sin embargo, que vayan a jugar.

Nuno se lleva al cuarto partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones a veinte jugadores por lo que, dos horas antes del partido, mandará a dos futbolistas a la grada. Por tanto, la incógnita se mantiene.

Para puntuar ante el Gent „a quien se ganó 2-1 en Mestalla„ el técnico volverá a hacer cambios. Como en los partidos precedentes. El luso, que vive su momento más delicado desde que aterrizó en Valencia, sólo ha repetido alineación en una ocasión „en los trece partidos de Liga y fase de Liga de Campeones„. Ante el Zenit en Mestalla jugó el mismo equipo que le había ganado días antes al Sporting en El Molinón (0-1).

En busca de su once ideal, o del equipo más fiable, el técnico ya ha utilizado a todos los jugadores de campo. Continuos cambios que no sólo se ciñen a nombres sino al sistema. Sin un patrón claro, las alineaciones se convierten en todo un puzzle. En un rompecabezas. Eso sí, mucho más conservador en la Liga de Campeones donde suele utilizar el partido anterior como prueba.

A pesar de que el técnico en numerosas ocasiones ha justificado que los cambios forman parte de «un plan definido», y que el cuerpo técnico tiene bien estudiada la plantilla y que actua de acuerdo a diferentes parámetros, en numerosas ocasiones son las lesiones o sanciones las que han obligado al luso a modificar sus esquemas. Por ejemplo, y es la más llamativa de todas, la lesión de Ryan. Fichado para reemplazar a Diego Alves, el australiano sólo ha jugado dos partidos y ahora, asentado Jaume Domènech en la titularidad, se antoja complicado saber qué decidirá Nuno.

Al técnico, la valentía u osadía a la hora de confeccionar las alineaciones, le está dando un resultado desigual. En cuanto a números, a veces, revolucionar el once le ha servido para ganar „ ante el Sporting introdujo siete cambios respecto al Deportivo y se el resultado fue de 0-1„ o perder „ante el Espanyol se modificaron siete jugadores respecto al Betis y tanteo fue de 1-0„. De momento, la única línea que parece inamovible para el portugués es la defensa y, salvo lesiones o sanciones, no la modifica. A nivel ofensivo, y en parte por la poca efectividad del equipo cara a gol, las combinaciones de delanteros no tienen fin.

Sus decisiones „aunque es una de las cosas que los técnicos buscan con las rotaciones„ no están logrando involucrar a todo el grupo en el proyecto y las grietas ante determinadas resoluciones „descartes y continuos cambios con pocas explicaciones a los jugadores son evidentes.

Mañana ante el Gent todo apunta a que Nuno dará descanso a jugadores como Joâo Cancelo y André Gomes. Barragán, que jugó los últimos minutos ante el Levante, volverá al «once». Las molestias de Feghouli traen de cabeza al técnico. Si está bien, jugará.