El Valencia CF continúa con lo puesto. Las lesiones están mermando y mucho el potencial del equipo. Gary Neville lo sabe, y por eso se encomienda a André Gomes de cara al partido de mañana ante el Eibar. Las bajas de Enzo Pérez, lesionado, y de Parejo, sancionado, obligan a forzar la recuperación del centrocampista portugués para poder mantener el sistema de juego 4-3-3 el domingo en Ipurúa.

Ayer, se confirmo que Enzo Pérez sufre una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral de su muslo derecho, según el parte médico difundido por el club, y podría estar alejado durante tres semanas de los terrenos de juego. El argentino tuvo que retirarse en el último encuentro de la Liga de Campeones frente al Lyon, del que sólo pudo disputar veinte escasos minutos. Enzo Pérez fue sometido ayer a diversas pruebas médicas, y la dolencia le deja fuera de combate hasta el inicio del próximo año.

Por otra parte, André Gomes, Orban y Barragán se incorporaron ayer a los entrenamientos del Valencia CF, y trabajaron a las órdenes de Gary Neville tras superar sus respectívos problemas musculares. Ayer, no saltaron al terreno de juego los lesionados Diego Alves, Rodrigo, Feghouli y Bakkali, que siguen con la recuperación de sus respectivas dolencias, y que durante la jornada de hoy probarán para saber si están a disposición del entrenador.

En el entrenamiento de ayer, Gary Neville sólo contó con los futbolistas que no saltaron de inicio en el duelo europeo ante el Lyon „los titulares excepto Jaume no saltaron al césped„, además, los canteranos Fran Villalba, Tropi y Nacho Gil. Durante la sesión de trabajo, Phil Neville, ayudante y hermano del técnico, estuvo junto a los jugadores en cada uno de los ejercicios dirigidos por el preparador físico Jordi Sorlí.

La sesión de hoy será decisiva para conocer el estado de los futbolistas que son duda para Eibar, y para completar la lista de convocados. La intención de Gary Neville es la de mantener el sistema de juego 4-3-3 en Ipurúa, puesto que la variante del 4-4-2 aún no está muy trabajada. Sin embargo, y dada elevada nómina de jugadores lesionados y los que arrastran molestias, no sería de extrañar que hubiera una variación táctica y se jugara un 4-4-2 con doble pivote en el centro del campo „Javi Fuego y Danilo„ y dos delanteros en ataque „Negredo y Alcácer„.