30 de diciembre de 2015
30.12.2015
Torneo sub 12

Subcampeones con honor

El Valencia cae en la final de la Liga Promises ante el FC Barcelona por un ajustado 3-4, a pesar del triplete goleador de Cristian Valera

30.12.2015 | 04:15
Los jugadores valencianistas festejan su pase a la final tras ganar al Sevilla.

El Valencia sub-12 no se pudo llevar la gloria en la XX edición del torneo de la Liga Promises, que concluyó ayer en Miami. Los blanquinegros, vigentes campeones, cayeron con honor en la final por 3-4 ante el FC Barcelona, que tuvo que remontar por dos ocasiones en el marcador. Los valencianistas han firmado un campeonato más que notable, tras llegar a la final invictos y sin haber encajado un solo gol.

El Valencia se adelantó a los 24 segundos de partido por mediación de Cristian Valera, autor de los tres tantos de su equipo, aunque el Barcelona logró igualar el choque dos minutos después por mediación de Mamadou. Poco antes del descanso, el Valencia volvió a tomar la delantera en el marcador y a medio minuto del final de la primera parte Pol Serrat empataba de nuevo la final con un golazo, tras una ruleta y un disparo al palo largo. En el segundo periodo, un doblete de Kourouma, que hizo valer su potencia física, decantó la final del lado catalán, aunque Cristian Valera puso emoción con su tercer gol en el minuto 34.

En las semifinales, un par de horas antes, el Valencia había eliminado al Sevilla con un solitario tanto de Jesús Vázquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine