Pako Ayestarán trata de recuperar la mejor versión de futbolistas que, si bien el año pasado rindieron a un gran nivel, esta campaña han carecido del acierto para liderar al equipo en las etapas de Nuno Espirito Santo y Gary Neville en el banquillo.

Ayestarán tratará de reforzar al equipo para evitar errores en campo propio que han costado numerosos goles durante esta temporada. Así, Mathew Ryan volverá a ejercer de titular en la meta, mientras que la defensa la ocuparán Barragán, Mustafi y Siqueira, con la duda de Abdennour.

El central tunecino, que se retiró del último entrenamiento previo al encuentro de mañana, viajará con el resto de sus compañeros, aunque el entrenador vasco ha incluido al canterano Sergio Ayala por si Abdennour no pudiera jugar.

En el centro del campo, Dani Parejo, ya restablecido de los problemas físicos que le dejaron fuera del choque contra el Celta, volverá a ser titular junto al asturiano Javi Fuego, que dará estabilidad.

Feghouli, quien ha bajado su rendimiento en las últimas semanas de manera considerable, regresará a la banda derecha mientras que Pablo Piatti y André Gomes se disputarán un puesto en el flanco zurdo del ataque.

Por último, Ayestarán apostará por jugar con dos delanteros en el estadio Gran Canaria y juntará a Paco Alcácer y Álvaro Negredo en la punta de ataque. De hecho, ayer ya probó con ambos futbolistas.

La primera convocatoria

La otra gran novedad en la lista, además de Ayala, es la presencia de Carlos Carbonell 'Tropi', quien regresa a una convocatoria con el primer equipo tras ser uno de los jugadores fundamentales en la reacción del filial de Curro Torres.

El guardameta Jaume Doménech tampoco estará en la convocatoria por decisión técnica, ya que Ayestarán se ha decantado por Mathew Ryan y Diego Alves para defender la portería.

Los lesionados Joao Cancelo, Denis Cheryshev, Enzo Pérez, Zakaria Bakkali y José Luis Gayà, con problemas físicos, seguirán con sus respectivos procesos de recuperación.

El gallego Santi Mina, que regresó con molestias musculares de la concentración con la selección española sub-21, tampoco viajará a Gran Canaria.

Un partido "duro y equilibrado"

El entrenador aseguró este viernes que el encuentro de mañana contra Las Palmas será "duro y equilibrado" aunque espera que caiga del lado blanquinegro.

"Partidos fáciles no hay. Para tener posibilidad de ganar hay que hacer muchas cosas. Va a ser un partido duro y equilibrado. Esperemos que el desequilibrio caiga de nuestro lado", indicó el técnico en declaraciones a la televisión del Valencia.

Respecto a la evolución del equipo en los últimos entrenamientos, el técnico vasco se mostró contento aunque exigió más trabajo: "Ya llevamos dos días intentando cambiar dinámicas. La respuesta está siendo la adecuada, no suficiente porque siempre quieres más, pero vamos en el camino".

Asimismo, reiteró su intención de conseguir estabilidad en el juego para no cometer errores que cuesten goles. "Queremos jugar en zonas en las que nos encontremos seguros y no tengamos riesgos de balones cerca de nuestra portería", detalló.

Ayestarán también admitió que Las Palmas está realizando un gran juego colectivo que "da gusto ver jugar". "Han encontrado el camino, tienen claro a qué juegan y conocen el rol perfectamente. Posesión importante durante el partido y son proactivos en el campo", concluyó.