11 de junio de 2016
11.06.2016

El lastre de García Pitarch

La venta de André Gomes servirá para afrontar los fichajes, pero el mayor reto de «Suso» es dar salida a los jugadores con fichas más altas

11.06.2016 | 04:15
El lastre de García Pitarch

El Valencia CF venderá a André Gomes. Todo apunta a esa decisión. Todavía no hay un destino decidido, pese a que el último equipo en interesarse es el Barcelona después de que Robert Fernández siguiera sus evoluciones en el último amistoso. Es muy probable que el centrocampista portugués sea traspasado para hacer caja y poder afrontar los nuevos fichajes. La idea del club es confiar en que André haga una buena Eurocopa, hay plena confianza en sus prestaciones con la selección, y esperar a que un club inglés rompa la caja.

La idea es completar una venta millonaria y, con lo recaudado, firmar a los nuevos futbolistas que necesita Pako Ayestarán. Pero el verdadero reto del director deportivo, García Pitarch, no es otro que el de soltar lastre. «Suso» está obligado a rebajar el coste de la plantilla, y eso empieza por tener que traspasar a los jugadores con las fichas más elevadas „Negredo, Enzo Pérez y Piatti„, quienes además no cuentan para el entrenador ni entran en los planes del nuevo proyecto.

Vender a Negredo, Enzo Pérez y Piatti no es una cuestión baladí, como tampoco es la de dar salida a otros jugadores „Abdennour o Aderllan Santos„, cuyo mercado es más reducido y complicado. Aún con la ayuda de Jorge Mendes, artífice de la mayoría de contrataciones, la venta de estos futbolistas es un quebradero de cabeza para el máximo responsable deportivo de la entidad.

El «Piojo» charla con Suso
El exfutbolista argentino del Valencia Claudio «Piojo»López visitó ayer las instalaciones de la ciudad deportiva y aseguró que hay que tener paciencia y confianza en el trabajo del club.

«Estoy feliz de estar aquí, de ver cómo esto evoluciona y avanza, y esperando que sea una buena temporada para todos», señaló en declaraciones facilitadas por el club valencianista.

Claudio López aprovechó su visita a las instalaciones del Valencia para conversar con Jesús García Pitarch, así como con el lateral izquierdo Gayà, que ultima su recuperación, y con exjugadores como Joachim Björklund y Vicente Rodríguez, ahora en el «staff».

Gil Marín referencia al Valencia
Ayer, el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil, afirmó que deben plantearse qué club quieren tener y cuál pueden tener, ya que «es excesivamente arriesgado competir con imperios financieros como los grandes clubes europeos», decía.
Según explicó Gil Marín: « No se me quitan de la cabeza los casos del Valencia y Deportivo cuando, tras ganar una liga, quisieron seguir compitiendo con los grandes y el resultado fue prácticamente la quiebra de sus sociedades».
Por otra parte, ayer se celebró la manifestación de la «Curva Nord» contra la decisión del club de Mestalla de limitar el acceso a la grada de los aficionados con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. Los aficionados se concentraron en los aledaños del estadio para la protesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine