fc barcelona / valencia cf

fc barcelona. Sandra Paños; Torrejón, Ruth, Melanie, Leila; Vicky, Unzué (Patri, 72´), Alexia (Bárbara, 72´); Mariona, Gemma y Jenni Hermoso (Olga, 72´).

valencia cf. Endler; Débora (Salomé, 67´), Nicart, Gaitán, Joyce (Leles, 62´); Zornoza, Gio (Romero, 74´), Carol (Peiró, 77´); Aedo, Banini y Mari Paz. Goles. 1-0, min. 20: Gemma; 2-0, min.27: Losada; 2-1, min. 94: Mari Paz. a ÁRBITRO: Ortiz Arias. TA T. amarillas: Gio (62´) en el Valencia CF. e Estadio: Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El Valencia Femenino cayó ayer eliminado en las semifinales de la Copa de la Reina tras perder ante el Barcelona por 2-0 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Bajo un sol abrasador, el equipo valencianista fue de más a menos y, mediado el primer tiempo, con las fuerzas justas por el calor, encajó dos goles que marcaron el devenir del encuentro, dominado dese entonces por la escuadra culer.

En un principio eléctricto de las blanquinegras, con Banini muy activa en la banda izquierda, Carol dispuso de una gran ocasión para inaugurar el marcador con un disparo cerca del área. Sandra Paños, la meta del Barça, desbarató la jugada. Era el minuto 6 y las de Xavi Llorens sufrían para repeler los ataques veloces del Valencia. Sin embargo, las catalanas, con la posesión del balón y una dosis de paciencia, supieron darle la vuelta al partido. Además, sin Ivana Andrés, la capitana, la zaga valencianista comenzó a tener problemas para frenar las combinaciones del Barça.

Con todo ello, en el minuto 20, después de un par de avisos, Gemma rompió el empate inicial a favor de las azulgrana con un remate acrobático desde la media luna del área. El gol fue un mazazo para las de Cristian Toro y siete minutos después llegó el segundo tanto para poner muy cuesta arriba la eliminatoria. Un error en un saque de banda cerca del área se convirtió en una asistencia para que Losada conectara un colocado disparo dentro de la red.

El Valencia buscó la reacción mediante Nicart, que probó los guantes de Paños con dos remates de cabeza. Aedo y Banini también lo intentaron mediante jugadas personales, pero sin inquietar demasiado a la retaguardia del Barça, liderada por la valenciana Ruth.

En la reanudación, el calor hizo mella y el partido perdió ritmo e intensidad. Aparecieron los huecos para los dos equipos. A 20 minutos para el final, el árbitro anuló un gol a Gaitán por un presunto fuera de juego de Mari Paz. El encuentro presentó alternativas para los dos equipos hasta el final y Mari Paz recortó distancias con un golazo en el descuento. Demasiado tarde.

Emotivo adiós de Cristian Toro

Con esta derrota, Cristian Toro puso fin a su periplo como técnico del Valencia, a cuyo banquillo llegó en 2012. Las jugadoras se despidieron de él entre lágrimas.