Mateo Alemany desveló ayer que el partido del Centenario del Valencia CF, que será el próximo año 2019, será contra el Juventus italiano (actual subcampeón de la Champions), ya que en el contrato de Neto figura la disputa de un encuentro amistoso.

"Creemos que es un club muy importante para jugar el encuentro y, además, se da la circunstancia de que Juventus y Valencia nunca han tenido la oportunidad de enfrentarse en un partido oficial", afirmó.

Alemany confirmó el acuerdo con el Sao Paulo para la salida del defensa Aderlan Santos y la posible marcha del portero Diego Alves, aunque no especificó si en calidad de cedido o traspasado. El director general de la entidad reconoció que sobre Santos hay posiciones próximas con el Sao Paulo y que el director deportivo del club, José Ramón Alesanco, había hablado con el jugador y solo falta su consentimiento para cerrar su marcha. Preguntado por Diego Alves , explicó que el «objetivo no es sacar a nadie», decía, aunque señaló que sí que es cierto que tanto el portero como el club consideran que su etapa ha sido larga y quizá convenga una alternativa que motive al futbolista.

"Como ya he hecho en otras ocasiones, pido paciencia porque el mercado es difícil. Nosotros hemos puesto nuestro rumbo y nuestra dirección con el compromiso de tener el mejor equipo posible el 31 de agosto. Luego, al final de la temporada, se juzgará nuestro trabajo", señaló.

Javi Jiménez renueva

Por otra parte, el defensa central Javi Jiménez, que en la pasada temporada jugó on el Mestalla en Segunda División B, ha renovado su contrato con el Valencia CF hasta el año 2020. Jiménez tuvo incluso la oportunidad de debutar en el primer equipo, en la eliminatoria de la Copa que el equipo disputó ante el Celta en enero con Voro como técnico.