El Valencia CF Femenino tendrá sus opciones de clasificarse para las semifinales de la Copa de la Reina el próximo martes, tras perder ayer por la mínima ante el Atlético de Madrid, el actual Campeón de Liga, después de un gran partido en el que se adelantó en el marcador.

Desde el inicio del partido, el equipo de Jesús Oliva salió convencido a lograr un buen resultado de cara a la vuelta. Así, en el minuto 20 fue Mari Paz Vilas quien tuvo la primera y más clara ocasión para marcar, la delantera del Valencia CF ya había avisado con un disparo previo, pero su remate no acabó en la red por bien poco.

Pero Marta Peiró sí que acertó. Aprovechó una combinación con su compañera Mari Paz para adelantar al Valencia en el marcador gracias a un remate en el área pequeña. El gol valencianista hacía justicia a lo que se había visto en la primera mitad porque, aunque el encuentro estaba siendo igualado, las de Oliva fueron las que llevaron la iniciativa y más lo intentaron.

En la recta final de la primera mitad el Atlético, debido a su desventaja en el marcador, estiró sus filas buscando la portería de Jennifer. Sin embargo, y pese a un disparo de Marta Corredera que fue la mejor ocasión de gol para las rojiblancas, el entramado defensivo valencianista trabajó con in intensidad e impidió que las locales crearan más peligro. Al descanso se llegó con ventaja del Valencia en el marcador (0-1).

En la reanudación, el Atlético se fue de salida a por el empate. Corredera, que ya había avisado en el primer tiempo, igualó el choque en el minuto 57 con un golazo desde 30 metros que se coló por la escuadra. El partido cobraba otra dimensión. Sobre todo con el 2-1 marcado por Sampedro. El Valencia CF no se amilanó. Y, lejos de venirse abajo, comenzó la presión para tratar de igualar el choque. Marian, que había entrado con ganas al campo, tuvo su ocasión. Y también Mari Paz Vilas.