?

La Policía Local de Valencia realizó durante las fiesta de Fallas la incautación de 36.701 unidades de material pirotécnico, lo que supone un importante descenso respecto al mismo periodo del año pasado cuando los agentes de este cuerpo retiraron 213.619 unidades.

Estas actuaciones suponen la retención de 255,08 kilos de artefactos explosivos, es decir, 211 kilos menos que en las Fallas pasadas.

Del recuento efectuado por este cuerpo de seguridad destacan los 1.324 artefactos de clase II y III decomisados sólo en la "Nit del foc". Durante este encuentro festivo, celebrado la noche del jueves, la Policía Local trabajó en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía para evitar altercados provocados con el lanzamiento de explosivos que ha ocurrido otros años. De hecho, de nuevo en esta edición, tras el castillo la gente reunida en el puente de Aragón, recibió el lanzamiento desde el Jardín del Turia de una bengala o "borracho". De las citadas detenciones alguna se dio por estos hechos según señalaron desde el Ayuntamiento de Valencia.

Por otro lado, los agentes del cuerpo de seguridad local, inspeccionaron hasta 153 locales, de los que fueron denunciados 9 , muy por debajo de los 37 del pasado año. Las incautaciones llevadas a cabo en los locales fueron 4, lo que supone 8 menos que en 2009; mientras que el número de denuncias a particulares por uso incorrecto de artefactos pirotécnicos ascendió a 17. Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía abrió hasta 116 actas por no respetar las normativas pirotécnicas.