?

El Grupo Municipal Socialista denunció ayer que el número de turistas que han llegado a la ciudad de Valencia durante los primeros cuatro meses del año es inferior a la cifra registrada en el mismo periodo de 2006, a pesar de que la entidad de promoción turística de la ciudad, Turismo Valencia Convention Bureau, ha recibido desde entonces 31.716.000 euros provenientes de las arcas municipales.

En este sentido, la concejala socialista Ana Botella consideró que "no se puede entender que ni el concejal de Turismo ni el responsable de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau hayan dado explicaciones de la pésima gestión que nos ha llevado a esta situación". "Y en ningún momento puede ser una excusa -añadió- la situación económica, puesto que los visitantes a otras ciudades, como Madrid o Barcelona, no sólo no se han reducido, sino que han crecido".

La estadística

La ciudad de Valencia registró un total de 462.412 visitantes entre los meses de enero y abril de 2010, mientras que en ese mismo período de 2006 se recibieron 496.393 visitantes, lo que supone un descenso total de un 6,84%, tal como puede constatarse en la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística. La cifra de turistas recibidos en esos mismos períodos en Madrid creció un 13,64% y en Barcelona un 13,41%.