La fiesta de Halloween celebrada anoche en Valencia reunió a miles de jóvenes en el barrio del Carmen, una afluencia similar a la que se produce durante una noche de fallas, y que ha generado unas 8 toneladas de residuos, según han informado a EFE fuentes municipales.

La presencia de multitud de personas disfrazadas hizo que no cupiera en los locales de copas del barrio, y que muchas de ellas tuvieran que salir a la calle aprovechando el buen tiempo y las temperaturas agradables para este época del año.

Las mismas fuentes han señalado que el ambiente, en términos generales, fue festivo y no se registraron incidentes destacables, aunque las unidades policiales y médicas tuvieron que realizar algunos servicios humanitarios relacionados con el consumo de alcohol.

Así, los servicios sanitarios atendieron a 37 personas que se encontraban mal por exceso de consumo de alcohol y también fueron atendidas cinco personas por cortes con vidrios, aunque ninguno de ellos revistió gravedad, según las fuentes.

La mayor concentración de gente se produjo en los ejes principales del barrio del Carmen y en la plaza de la Virgen, aunque las mismas fuentes han señalado que no cabe hablar de "botellón" sino de afluencia masiva, como si se tratara de una noche de fallas.

Los servicios de limpieza ha retirado esta madrugada alrededor de ocho toneladas de basuras originadas por esta fiesta, que en los últimos años se ha afianzado en la ciudad de Valencia y en muchas poblaciones de la Comunitat.

Un total de ochenta operarios han participado en el dispositivo de limpieza, que ha finalizado hacia la una del mediodía de hoy y durante el cual se han utilizado cuatro barredoras, cuatro baldeadoras y tres camiones.

El concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ramón Isidro Sanchis, ha lamentado el "escaso civismo de los participantes en estas concentraciones, en las que la gente bebe sin moderación y tiran los residuos sin importarles el rastro de suciedad que dejan".

"Si a estos le sumamos que estamos hablando de la parte histórica de Valencia, con una gran importancia patrimonial, el perjuicio para la ciudad es aún mayor", ha agregado.