Continúa el lento pero inexorable declive de la casa señorial de la calle Abben al Abbar, en Camins al Grau. El edificio, conocido popularmente como "el chalet de Abben al Abbar", es propiedad municipal: el consistorio se gastó más de un millón de euros en su compra, como ya informó este diario. En la noche del jueves, a las 21.30 horas, los vecinos escucharon un fuerte estruendo en su interior y avisaron a los bomberos, que acudieron al lugar para comprobar que habían caído al suelo varias tejas del mirador de la fachada. Según fuentes de Bomberos, realizaron un pequeño saneamiento en la zona y recogieron las tejas.

La preocupación de los vecinos viene dada porque, según relataron el pasado jueves mientras los bomberos trabajaban con una grúa en el edificio, al chalet entran a dormir indigente que no tienen dónde pasar la noche. Tanto es así que un grupo de ellos tiene un candado propio para acceder al interior del edificio.

El chalet pertenece al ayuntamiento, aunque el pasado mes de mayo la Junta de Gobierno Local aprobó la renuncia de la Concejalía de Cultura que dirige María Irene Beneyto a la gestión del chalet, junto a la del Casino del Americano en Benicalap. Ambos inmuebles estaban destinados a albergar las sedes de Algirós y Benicalap de la Universidad Popular. Cultura dijo en su momento haber encontrado "dos inmuebles que "con una inversión mínima" podrán acoger las sedes de la entidad. Mientras, el chalet permanece olvidado y su deterioro es progresivo.