'Pop Up Store'

De compras entre ninots

La Ciudad Fallera se transforma en un escaparate efímero de moda, cultura y arte en la que 22 firmas ofrecen sus productos con descuentos de entre el 60 y el 80 por ciento

 08:30  

EFE/LEVANTE-EMV.COM/VÍDEO: LAURA ALONSO Moda, cultura y arte fallero conviven desde hoy y hasta el 1 de diciembre en la primera "pop up store" (instalaciones efímeras de venta) de Valencia, que ha transformado el barrio Ciudad Artista Fallero en una zona de "shopping" en la que 22 marcas y diseñadores ofrecen sus productos con descuentos de entre el 60 y el 80 por ciento.

El evento copia el espíritu de Rec.0 Experimental Stores, que se celebra desde 2009 en el viejo barrio industrial de Igualada (Barcelona) en los meses de junio y noviembre, y que convierte antiguas fábricas de curtidos en tiendas eventuales de moda.

Marina Iglesias, miembro de la empresa Recstores, SL, impulsora de esta iniciativa en Cataluña y organizadora de la Ciudad Fallera Pop Up junto a Uvedeuve Comunicación, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, ha manifestado que esta propuesta pretende buscar nuevos lugares de comercio minorista en barrios con tradición artesanal y vinculados al patrimonio cultural.

Las naves industriales de la Ciudad Artista Fallero, construidas en los años sesenta y en las que actualmente trabajan unos cincuenta artistas falleros, se han convertido para el evento en "contenedores" de arte y moda, y en sus calles se han improvisado escenarios para grupos musicales de la ciudad.

Los artistas falleros han abierto las naves y exponen su trabajo al público que acude a la cita en busca de prendas de grandes marcas a precios de stock.

Entre las firmas presentes en el evento figuran Desigual, Sita Murt, Marithé François Girbaud, TCN, Toni Miró, Pep Jeans, Lacoste, Kickers, Punto Blanco, Textura, New Zealand Aukland, Veneno en la Piel, Anaid Kupuri o Mira Ponsa.

También ofrecen sus prendas, con importantes descuentos, diseñadores valencianos consagrados como Francis Montesinos, y los miembros de la Asociación Semana de la Moda de Valencia, como Jaime Piquer, José Zambrano, Dragomir Krasnikov y Alejandro Saez de la Torre.

Para Iglesias, el evento sirve también para impulsar a diseñadores emergentes, "que pueden aprovechar estas iniciativas para hacer marca", y que en Valencia contarán con prendas de Encarnación Delgado, Sattori y No work Mondayz.

El maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros de Valencia, José Latorre, considera que esta iniciativa permitirá dar a conocer el trabajo de este colectivo, y "dar vida a un barrio que mucha gente de la ciudad desconoce".

Según Latorre, "no es el momento de quedarse con los brazos caídos sino de buscar nuevas fórmulas" para dar salidas al sector, afectado por la crisis y "destrozado" por la subida del IVA.

La concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, asegura que esta iniciativa "es una buena manera de que los ciudadanos valencianos visiten la Ciudad del Artista Fallero".

Esta iniciativa, explica, permitirá también a los artistas falleros mostrar no sólo su trabajo relacionado con la fiesta fallera, sino sus creaciones en otras áreas como producciones escenografías, decorados, stands y escaparatismo.

La concejala ha animado a este colectivo a "transformarse", y manifiesta que iniciativas como el "pop up" celebrado en la Ciudad Fallera es una "buena oportunidad" para encontrar nuevos nichos de negocio.

Semana Santa

 

Programa de la Semana Santa Marinera de Valencia

Consulta el calendario y los horarios de todas las procesiones del Marítimo

 
 

Fallas


Una falla municipal a todo color
Una falla municipal a todo color

Una falla municipal a todo color

El artista de renombre internacional Okuda San Miguel diseñará el proyecto de 2018 para José...

El diseñador Okuda San Miguel participa en la falla municipal de Latorre y Sanz

El diseñador Okuda San Miguel participa en la falla municipal de Latorre y Sanz

El penúltimo maestro mayor del Gremio volverá a la plaza municipal, que ya plantó en 2008

Un «Principito» para la falla municipal

Un «Principito» para la falla municipal

Miguel Hernández, el artista que mejores credenciales presentaba, basará su falla en la obra de...

Miguel Hernández hará la falla infantil municipal del próximo año

Miguel Hernández hará la falla infantil municipal del próximo año

El jurado se decanta por el artista ganador del quinto premio de Especial de los últimos dos años...

Dos proyectos optan a plantar la falla municipal de 2018 tras la renuncia de Manolo García

Dos proyectos optan a plantar la falla municipal de 2018 tras la renuncia de Manolo García

El artista José Latorre encabeza una de las propuestas frente a Ximo Esteve y José Ramón Espuig -...

José Vicente Archer: "Ya es hora de hablar de la falla del Mercado por cosas buenas"

José Vicente Archer: "Ya es hora de hablar de la falla del Mercado por cosas buenas"

El nuevo dirigente de la «comisión número uno» cree que su elección es «una forma de abrir...

Movilidad

Transportes en Valencia

Transporte público en Valencia

Toda la información útil para utilizar el transporte colectivo en Valencia: servicios, empresas, líneas, horarios...

Meteorología

Especial Turismo Descubriendo España

El tiempo en tu ciudad

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Comunitat Valenciana, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Mis Queridos Animales

Mis Queridos Animales Levante-EMV

Adopta o acoge una mascota

Mis Queridos Animales te dan la oportunidad de adoptar, acoger o apadrinar una mascota. Si tu mascota se ha perdido también te ayudamos a encontrarla

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine