Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Llegaremos a acuerdos con quien quiera»

«Nuestro proyecto es difícil que tenga enemigos, porque está pensado para la clase media y la clase trabajadora»

¿Este modelo de ciudad es posible gobernando un tripartito?

Partiendo de la base de que nuestra alternativa no es un tripartito, sino ganar las elecciones y gobernar para aplicar nuestro programa, creemos que no debe ser complejo llegar a acuerdos con todo aquel que quiera llegar a acuerdos. Nuestro proyecto es muy difícil que tenga enemigos, porque está pensado para favorecer a las familias trabajadoras y a las clases medias, es decir, es un proyecto que busca una base muy amplia de la ciudad. No hay intereses especulativos, de élites, como ha habido en los últimos tiempos.

Pero en la actividad diaria ya se ven muchas coincidencias.

Lo lógico es que ese pacto se produzca con las fuerzas políticas que en los plenos han compartido el 90% de las propuestas. Hay una cierta hoja de ruta que debe servir de base, pero dialogar hay que dialogar con todos, porque en los temas fundamentales los pactos han de ir más allá.

¿El tripartito ha sido un elemento utilizado por el PP para atacarles y minar la autonomía del PSPV?

Eso está claro, pero mi posición también. Yo creo que lo que le conviene a la ciudad es un proyecto socialdemócrata de base social muy amplia. Y los acuerdos deben ser sobre esa base. El que quiere venir que venga. Y fórmulas de acuerdo hay muchas. Belloch gobierna Zaragoza en solitario con acuerdos puntuales con los otros grupos del pleno. Esa es una fórmula que se puede utilizar aquí y esos acuerdos serán con los grupos más afines o con otros si son acuerdos más amplios. Pero que quede claro que la alternativa al PP es el Partido Socialista y en eso estamos trabajando.

Compartir el artículo

stats