El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, anunció ayer que el PSPV reclamará de los presupuestos generales del Estado «190 millones de euros para que se lleven a cabo inversiones fundamentales para el futuro de la ciudad». Calabuig ofrecerá más detalles hoy de esas enmiendas, tras reunirse ayer con los diputados socialistas en el Congreso de los Diputados, con quienes compartió «la grave preocupación ante unos presupuestos que ponen en peligro la cohesión social, aumentan el número de desempleados sin prestación, suponen la pérdida de poder adquisitivo para las pensiones o la congelación de los sueldos de los funcionarios».

«Un nuevo recorte del PP»

Calabuig aprovechó la cita para advertir que el Partido Popular «prepara un nuevo recorte para los Ayuntamientos que afectará a la prestación de servicios sociales fundamentales como la atención a las personas mayores o las becas para los comedores escolares». «Ante la grave amenaza que supone para los valencianos y las valencianas la caída en picado de las inversiones, el bloqueo en el que se encuentran los grandes proyectos de nuestra ciudad y los nuevos recortes que prepara el Gobierno los socialistas sí que vamos a dar la cara para defenderles», incidía.

Como ya hiciera en el pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad, celebrado la semana spasada, el dirigente socialista volvió a incidir en «el silencio» de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a quien reprochaba entonces y ahora que «mire hacia otro lado mientras se agrava la situación de emergencia en la que se encuentra la ciudad». La alcaldesa, como se recordará, no intervino en aquella sesión.

Reactivar la economía

Joan Calabuig ha reivindicado una vez más que Valencia «necesita que lleguen inversiones y se finalicen proyectos pendientes para crear empleo y reactivar la economía». Pese a ello, ayer manifestaba su «esperanza» en que el PP «rectifique y acepte nuestras enmiendas».