Una nueva aplicación para móvil denominada «mytaxi» entra en servicio mañana en Valencia, con la novedad de que, además de pedir un servicio „algo que ya hacen decenas de aplicaciones„ también permitirá al usuario pagar a través del móvil, sin necesidad de llevar dinero en efectivo o usar tarjetas de crédito. Además, las personas que usen esta «app» tienen la oportunidad de valorar a los taxistas.

Mytaxi lleva unos meses «captando» taxistas para que se unan a este nuevo servicio que ya está operativo en ciudades como Barcelona o Madrid y cuyos desarrolladores son de origen alemán. Mytaxi asegura que es «la aplicación líder en el ámbito de reservas de taxis con más de 10 millones de descargas y la primera aplicación del mundo que permite una conexión directa entre taxistas y pasajeros».

El funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo y tras solicitar un taxi el usuario puede comprobar en directo como se acerca en directo a través del mapa. Además recibe un aviso cuando el taxista está en la puerta o el lugar indicado.

La aplicación permite al usuario pagar el taxi a través de la propia «app» sin necesidad de efectivo o tarjetas, ya que se puede asociar una tarjeta de crédito o el sistema de pago de PayPal.

El usuario puede además valorar el servicio que le ha prestado el taxista de manera que los demás usuarios sepan qué conductores ofrecen un mejor servicio, con la opción de guardar en «favoritos» a aquellos taxistas que las personas consideren que han ofrecido un servicio acorde a sus exigencias. En las últimas semanas los creadores de la aplicación han intensificado sus contactos con los taxistas de la ciudad de Valencia para que se unan a «mytaxi» e incluyan este servicio a su oferta. La aplicación estará operativa en el «cap i casal» mañana.

Fundada el año 2009 por Jan-Niclaus Mewes y Sven Johannes Külper, la empresa cuenta con 150 empleados en Alemania, Austria, Suiza, España, Polonia y Estados Unidos y está disponible en 40 ciudades con una red de más de 45.000 taxistas. Mytaxi forma parte de una empresa filial de Daimler AG que ofrece a sus clientes servicios de movilidad innovadores de forma integral.