La empresa Avanqua invertirá durante este primer año de gestión de l'Oceanogràfic 9 de los 25 millones que tenía previsto gastar a lo largo de los 15 años de concesión, según anunció ayer la dirección del acuario con motivo del cierre de las instalaciones a partir del próximo lunes. Desde ese día y hasta el 12 de febrero próximo, l'Oceanogràfic permanecerá cerrado al público para ampliar y mejorar sus instalaciones, poniendo en marcha un plan para que los trabajos no afecten a la vida normal de los 45.000 ejemplares que viven en sus tanques.

Según ha anunciado Avanqua, «desde hace algunos meses un equipo multidisciplinar de biólogos y veterinarios del parque, coordinados con los técnicos encargados de llevar a cabo las mejoras del mismo, han implementado una serie de medidas para preservar en su totalidad la calidad de vida de todos los animales de l'Oceanogràfic, resultando esto esencial para la filosofía de trabajo que Avanqua está llevando a cabo».

Las obras, en cualquier caso, se iniciaron ya hace unos meses y posiblemente se prolonguen hasta el mes de marzo, que será cuando se haga la inauguración oficial de las nuevas instalaciones.

La idea es mejorar algunos servicios, ampliar las infraestructuras y ofrecer nuevos contenidos. Este lunes, además, se pondrá en funcionamiento la nueva página web para facilitar la adquisición de entradas y la información sobre las actividades de los próximos meses.