El debate en el Pleno sobre la peatonalización blanda de la Lonja y la reordenación del tráfico en la calle María Cristina evidenció la falta de consenso entre el tripartito y la oposición. Se lanzaron mensajes cruzados y en varias direcciones. El concejal del PP, Alberto Mendoza, impulsor de la moción que no prosperó, reconoció que pese a sus gestiones con la Generalitat cuando fue concejal de Tráfico, no fue capaza de solucionar la apertura del aparcamiento de la plaza de Brujas. «Ojalá hubiera podido abrir yo el aparcamiento. Si lo hacen ustedes, les aplaudiré», aseguró Mendoza dirigiéndose al actual regidor de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Pero Mendoza tachó la peatonalización blanda de «precipitada» e innecesaria y llegó a decir que si los clientes del Mercado Central «no encuentran facilidades para llegar, el mercado morirá». «Solo les pido que esperen», rogó al gobierno tripartito.

Giuseppe Grezzi replicó en su turno que no aceptaban la moción «porque ustedes plantean que no hagamos nada, que es lo que hicieron ustedes, nada». El concejal de movilidad defendió que con su plan «se acabará con la vergonzosa imagen de autobuses llenos de turistas frente a Santos Juanes; se garantiza acceso al aparcamiento; mejoramos zonas de carga/descarga; aumentamos paradas de taxi; y habrá nueva parada para el autobús, que no había. Al señor Novo, esté donde esté, vamos a seguir adelante», espetó a la bancada popular.

Narciso Estellés, de Ciudadanos, reprochó a Mendoza, pese a votar a favor de la moción del PP, que los populares en cuatro años no habían solucionado la apertura del aparcamiento.