La propuesta para regularizar las edificaciones del parque natural del Saler y recuperar como espacio público lo que queda dentro de la línea de dominio público están en estos momentos sobre la mesa del concejal Sergi Campillo. Dentro del parque natural, el delegado de la Devesa-Albufera ha recuperado ya para uso público la Casa Forestal, un edificio singular que el anterior equipo de gobierno utilizaba para los ágapes de las personalidades ilustres que visitaban la ciudad.

Para la dirigente vecinal Sol Romeu es prioritario que se clarifique cual es la situación y la propiedad de las edificaciones del parque natural. «Está bien que se hagan campañas de concienciación para mantener limpia la Devesa pero también es importante que se acabe con todo lo que hay ilegal y se recuperen para uso ciudadano espacios como el campo de fútbol o la venta de toros», destacó Romeu.

En la misma línea se pronunció el arquitecto Carles Dolç, que ha tomado el relevo a Romeu en este nuevo frente vecinal, quien asegura que «es obligado clarificar y resolver la situación de las edificaciones y concesiones para uso privativo y para otras administraciones que en su día se hicieron en el Parque natural». Es algo que «lleva muchos años pendiente».