El concejal del Grupo Popular, Cristóbal Grau, denunció ayer que la concejala responsable del área de Personas Mayores, Sandra Gómez, no ha permitido este año que la Asociación La Amistad montara la décima quinta edición de una exposición con motivo del Día Internacional del Árbol dentro del centro de Personas Mayores.

Grau aseguró que con Gómez como concejal delegada de Personas Mayores, «inexplicablemente la Asociación de La Amistad no ha contado con autorización del ayuntamiento para utilizar una de las salas del Centro municipal, al igual que venían haciendo los últimos 15 años, para realizar sus exposiciones y actos anuales». Según Grau, en 2016 tuvieron que suspender la exposición y el programa de actividades por no poder contar con la autorización del ayuntamiento y este año «se han visto abocados a celebrarla al aire libre sin contar con ninguna explicación».

Desde la concejalía de Mayores se aseguraba ayer que nunca se ha prohibido nada y que la sala que pedían desde la Asociación La Amistad es compartida con otras tres entidades. «Les dijimos que si les daban permiso esas tres entidades, por nosotros no había ningún problema, e incluso les ofrecimos la sala Jubiocio como alternativa», señalaban ayer sorprendidos.