La Concejalía de Personas Mayores ha programado ya las actividades dirigidas al colectivo de personas mayores para el curso 2017/18 y que tienen como objetivo conseguir canalizar sus inquietudes sociales, culturales y artísticas, así como la mejora de las relaciones interpersonales y de vivencia positiva del tiempo libre.

El programa está compuesto por actividades físicas, talleres y cursos, visitas culturales y actividades socioculturales. Las actividades físicas que se ofrecen este curso 2017-2018 son Yoga, Taichí, Baile de Salón y Gimnasia de Mantenimiento. Asimismo, se realizarán talleres y cursos de pintura al óleo, pintura sobre tela, porcelana rusa, muñecas de lana, fotografía digital, así como de informática, inglés, esmaltes, bolillos, jardinería, arte floral, coro y teatro.

Por lo que respecta a las visitas culturales, la concejalía ha organizado cuatro visitas entre las que se podrá elegir ir a Gandia, o bien a València, en un itinerario denominado «València. Ciudad al Mar», visitar Morella o hacer una escapada llamada «Naturaleza y Tradición», teniendo como epicentro el Parque Natural de la Albufera. Además, está previsto que participen en esta actividad más de 10.000 personas.

Durante el mes de octubre se pondrán en marcha los programas señalados, en concreto, el lunes 16 de octubre dan comienzo los programas de Talleres y Cursos y Actividades físicas.

Además, la concejalía desarrollará en los Centros de Día una serie de conferencias con tema como «Migrañas y técnicas para autocontrol», «La risa y sus efectos terapéuticos» o los «Beneficios de la música», entre otros.