El PSPV denuncia que se han secado los árboles de la plaza de la Reina

  La concejalía de Parques y Jardines "no ha invertido ni un euro en enero y febrero" denuncia Elisa Valía

"El gerente de la OAM nombrado por el PP desautoriza públicamente a Badenas", revelan los socialistas

Sanjuán y Valía se desplazaron ayer a la plaza de la Reina.

Sanjuán y Valía se desplazaron ayer a la plaza de la Reina. / R.L.V.

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

La concejala del Grupo Municipal Socialita Elisa Valía ha denunciado esta mañana que prácticamente la mitad de los árboles de la Plaza de la Reina se han secado “ante el negacionismo climático y la negligente gestión del gobierno de la alcaldesa María José Catalá”. Elisa Valía, que ha atendido a la prensa junto al concejal socialista Borja Sanjuán para denunciar también que “los estanques antipobres de Catalá pasarán a la historia de la infamia”, ha alertado sobre que la “estampa del abeto de las navidades seco se está extendiendo por la ciudad como una plaga”.  

“Catalá dijo que a ella no le importaba que se secaran los árboles sino que estuvieran podados y no se cayeran pero la realidad es que se le están secando y lamentablemente ayer se cayó un ejemplar de melia que hirió a tres personas, a las que queremos trasladar nuestro afecto”, ha manifestado. Al respecto, ha denunciado que hay una “gestión negligente” y ha apuntado que los datos aportados ayer en la OAM revelan que Parque y Jardines “ha ejecutado la friolera de cero euros en inversiones en los meses de enero y febrero de 2024, meses que son íntegramente imputables a su gestión”. 

Ha exigido al gobierno de Catalá que “alguien nos explique por qué no ha podido ejecutar ni un solo euro del más de millón de euros que tiene para inversiones en la ciudad o por qué el año pasado solo se ejecutó tengo un 23%”. Ha lamentado además al “despreocupación de Catalá” porque ha denunciado que “los árboles se le secan mientras su gobierno niega el cambio climático”. 

"Desautorización pública a Badenas"

Por otra parte, ha revelado que ayer en la OAM se produjo una “situación esperpéntica” cuando el gerente nombrado por el Partido Popular “desautorizó tajantemente al Presidente del Organismo Autónomo y portavoz de Vox, Juanma Badenas, al afirmar que el proyecto de Skatepark al que se había comprometido públicamente a ejecutar era inejecutable”. “Delante de todo el mundo lo desautorizó y esto es lo que nos lleva a pensar, es que el desgobierno municipal se extiende a todos los organismos públicos, a todo el sector público con una traslación directa a la gestión del día a día”, ha denunciado y ha advertido de que a María José Catalá “se le va de las manos el Ayuntamiento por su crisis interna”. 

Elisa Valía ha emplazado al equipo de gobierno “a superar su división y ponerse a trabajar en lugar de pelearse y que dejen de comportarse como pseudocientíficos más preocupados por la chaqueta que se ponen y por las tazas de chocolate que se toman que por resolver los problemas a los que se enfrenta la ciudad”.