El ayuntamiento renovará las fuentes históricas de la Alameda, Blanquerías y la plaza del Ayuntamiento

Destina cerca de 500.000 euros al mantenimiento de diez fuentes ornamentales

Fuente de la Alameda

Fuente de la Alameda

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará mañana la ejecución de las obras de renovación de fuentes ornamentales e históricas de València. Esta actuación se enmarca dentro de la Estrategia del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, lo que supone contar con fondos europeos Next Generation para su financiación. El importe total de las obras asciende a 443.345 euros.

Este proyecto tiene como objetivo renovar las fuentes ornamentales de la ciudad para mejorar su eficiencia energética al mismo tiempo que se les convierte en un destino turístico sostenible.

El contrato, que tendrá un plazo de duración de cinco meses, contempla la renovación dediez fuentes ornamentales e históricas. En concreto, se trata de las fuentes de la plaza del Ayuntamiento; la fuente Alberca Mistral, situada en la calle de la Blanqueria; la de la plaza del Carme; la de la calle Vicent Iborra; el monumento al Río Turia, ubicado en la plaza de la Mare de Déu; las dos fuentes de la Albereda, una situada en la zona de viveros y otra en la zona de la avenida de Aragó; la fuente de Maestro Serrano, también en calle de la Blaqueria; el monumento a Sorolla, ubicado en la plaza Setmana Santa Marinera; y la fuente de la avenida Regne de València.