El increíble mensaje a la dueña del piso: "El presidente de la comunidad es..."

La conversación entre este inquilino y la propietaria de su piso suma ya más de 21.000 me gusta al confundir a Juanma Moreno con el presidente de la comunidad de vecinos

El increíble mensaje a la dueña del piso: "El presidente de la comunidad es Juanma Moreno, del PP..."

El increíble mensaje a la dueña del piso: "El presidente de la comunidad es Juanma Moreno, del PP..."

La comunidades de vecinos son el caldo de cultivo perfecto para conflictos entre propietarios e inquilinos. La gestión y mantenimiento de los bienes comunitarios de una finca casi siempre traen consigo riñas y malentendidos en la comunidad. También es el caldo de cultivo idóneo para el lanzamiento de mensajes indirectos entre vecinos o reprochar algunas conductas ante la junta de vecinos. Sin embargo, también hay espacio para la gracia y la ironía.

Es el caso, por ejemplo, del mensaje que un inquilino le mandó a la propietario de su inmueble en el que le preguntaba por la identidad del presidente de la comunidad (de vecinos). Quizá necesitara hablar con él sobre algún problema del inmueble como goteras, filtraciones o, quién sabe, alguna bajante. Sin embargo, la propietaria (quizá mucho más preocupada por cuestiones políticas de gran calado que por las de la comunidad) le dejó claro que el presidente de la comunidad (pero no de vecinos) era Juanma Moreno, del PP (para más detalles).

Es obvio que María leyó quizá demasiado rápido el mensaje hasta el punto de descontextualizarlo, porque confundió el objeto de la pregunta. Claramente su inquilino quería saber quién era el presidente o la presidenta de la comunidad de vecinos no quién es el presidente, en este caso, de la Junta de Andalucía.

En cualquier caso, es de suponer que en siguientes mensajes María recondujese la conversación para concretar el nombre del responsables de la comunidad de propietarios. Lo que no ha trascendido de esta conversación, que ya se ha viralizado por lo anecdótico de la respuesta, es si, en realidad, el presidente se llama Juanma Romero y, además y como el presidente de la Junta de Andalucía, también es del PP.