¿Cómo saber si un alojamiento está realmente limpio? Una limpiadora da las claves

Los huéspedes buscan alojamientos con una limpieza lo más pulcra posible

¿Cómo saber si un apartamento está realmente limpio?

¿Cómo saber si un apartamento está realmente limpio? / Pexels

Judith Rueda

En la organización y preparación de un viaje uno de los asuntos más importantes es la elección del alojamiento. Los huéspedes buscan hoteles, apartamentos o casas con una buena ubicación, un servicio óptimo y, por supuesto, una limpiezalo más pulcra posible.

Pocas cosas hay peores que viajar con la ilusión de disfrutar de unas plácidas vacaciones y que, una vez en el alojamiento, éste luzca sucio, con una cocina repleta de grasa o un baño con moho, o evidencias de que anteriormente se han alojado otros huéspedes como restos de champú o pelos.

Una correcta limpieza, algo fundamental para los huéspedes

Puede que este supuesto pueda parecer algo improbable para muchas personas, pero lo cierto es que son muchos los alojamientos que no ofrecen una limpieza en condiciones, ya sea por dejadez de la persona encargada de la limpieza o bien por falta de tiempo.

Y es que bien se sabe que, sobre todo, las cadenas de hoteles obligan a las nanis a desempeñar su trabajo en un tiempo claramente insuficiente. Por este motivo Diana Cruz, limpiadora profesional, ha dado unas clavesBusiness Insider para saber si la limpieza del apartamento es correcta o, por el contrario, superficial.

Las tres claves para saber si un alojamiento está limpio

En primer lugar, hay que mirar debajo de la cama. Si el suelo está limpio significa que han limpiado todo en profundidad. Si en cambio no es así y luce sucio, es muy probable que lo hayan limpiado lo más rápido posible.

¿Cómo saber si un apartamento está realmente limpio?

¿Cómo saber si un apartamento está realmente limpio? / Pexels

Por otra parte, la ducha también es un lugar que puede delatar el nivel de limpieza. Cruz explica que si se encuentran algún cabello o restos de champú, esto significa que la limpieza ha sido completamente insuficiente y puedes ponerte en lo peor.

Finalmente, las sábanas. Éstas deben cambiarse siempre, sin excepción, cada vez que llega un nuevo huésped. Si incluso las sábanas lucen con alguna mancha o sucias, entonces el alojamiento no cumple ni siquiera con los parámetros mínimos de higiene.