Viral en TikTok

Una anfitriona de Airbnb enseña cómo han dejado su apartamento: "La gente es más guarra... es que se van superando día a día"

"Vergonzoso. Lo que no harías en tu casa no lo hagas fuera", espeta indignada la propietaria

Una anfitriona de Airbnb enseña cómo han dejado su apartamento: "La gente es más guarra... es que se van superando día a día".

Una anfitriona de Airbnb enseña cómo han dejado su apartamento: "La gente es más guarra... es que se van superando día a día".

Cada vez son más las personas que deciden recurrir a Airbnb para reservar el alojamiento en el que se hospedan durante sus viajes. Según los datos que publicó la compañía, en el año 2020 tenía más de 4 millones de anfitriones en todo el mundo y más de 150 millones de usuarios registrados.

La tasa de limpieza de Airbnb

Airbnb tiene una peculiaridad que le diferencia del resto de plataformas de alquiler vacacional, que es la tasa de limpieza de Airbnb. Esta tasa se trata de un cargo adicional que algunos anfitriones incluyen en el precio total de una reserva para cubrir los costos de limpieza después de la salida del huésped. La cantidad puede variar según el anfitrión y la propiedad, y puede ser un cargo único o por noche.

Por lo tanto, Airbnb no establece una tasa de limpieza específica para los anfitriones, sino que les permite establecer su propia tarifa según sus necesidades y costos de limpieza, y ésta se muestra claramente en la página de reserva del listado de Airbnb antes de que el huésped confirme la reserva, para que el huésped pueda ver el precio total de la estancia.

Además, es importante tener en cuenta que la tasa de limpieza no se incluye en el precio base de la reserva, y algunos anfitriones pueden tener políticas de cancelación estrictas en relación con la tasa de limpieza, lo que significa que el huésped puede no recibir un reembolso completo si cancela la reserva.

El video que se ha viralizado en TikTok

Precisamente por el cobro de esta tasa, muchas personas se creen con el derecho a dejar el alojamiento de cualquier forma. Últimamente muchos de los anfitriones de Airbnb suben contenido a las redes sociales mostrando fotografías o vídeos en los que se evidencia el lamentable estado en el que dejan el alojamiento algunos de los huéspedes. De este modo, el vídeo de una usuaria de TikTok que enseña indignada lo sucio que han dejado su apartamento se ha viralizado.

"Es un vídeo casero y espontáneo. Siento si a alguien le molesta lo que digo, pero esto es lo que se encuentra un propietario, que está alquilando con Airbnb cuatro noches a tres niñas, de esas que luego salen hechas un pincel, pero que son sucias, desordenadas, egoístas y absolutamente inútiles. Chicos abrid los ojos, os lleváis un boleto premiado por la noche y os despertáis con esto. Prefieren comprar un saco de dormir, pero hacer gasto poniendo el aire acondicionado a 20 grados y que el apartamento parezca una cámara frigorífica, usándo el nórdico y los edredones. Vergonzoso. Y que ahora piensen para eso pagan... Que digan lo que les parezca. Algo que no harías en tu casa, no lo hagas fuera", escribe en un texto acompañando a la publicación.

La anfitriona espeta comentarios durantes el vídeo tales como: "La gente es más guarra... es que se van superando día a día" o "A este nivel aquí no ha habido nadie", mientras tiraba de la cadena y enseñaba la gran cantitad de pelo que las chicas que se habían alojado habíen dejado en la bañera.

@fit4all_ana Es un vídeo casero, espontáneo, siento si a alguien le molesta lo que digo, pero esto es lo que se encuentra un propietario, que está alquilando con Airbnb, 4 noches 3 niñas, de esas que luego salen hechas un pincel, pero que son sucias, desordenada, egoístas y absolutamente inútiles. (Chicos abrir los ojos, os lleváis un boleto premiado por la noche y os despertamos con esto). Que prefieren comprar un saco de dormir pero hacer gasto poniendo el AA a 20 grados y que parezca una cámara frigorífica y usar el nórdico y los edredones. Vergonzoso y ahora el que piense q para eso pagan ...que diga lo que le parezca, algo que no harías en tu casa, no lo hagas fuera #niñatas #airbnb #alquilervacacional #puertobanus #marbella #vergonzoso #costadelsol #inutiles ♬ sonido original - Fit4all_Ana