Trasladan a Maje de la cárcel al Hospital General de Alicante para dar a luz

La presa de Novelda condenada por el asesinato de su marido está custodiada por la Policía Nacional en el centro hospitalario

P. Cerrada

María Jesús Moreno Cantó, Maje, ha sido trasladada este miércoles por la mañana desde la Unidad de Madres de la prisión de Fontcalent hasta el Hospital General de Alicante para dar a luz al bebé que esperaba. Esta presa de Novelda, condenada a 22 años de prisión por el asesinato de su marido en València, fue trasladada el pasado mayo a la Unidad de Madres de la prisión alicantina desde la cárcel valenciana de Picassent con el fin de dar a luz en Alicante y cuidar a su bebé en estas dependencias especiales, habilitadas por Instituciones Penitenciarias para las madres con hijos menores de tres años.

Maje está custodiada por la Policía Nacional durante su permanencia en el centro hospitalario y una vez tenga a su hijo y reciba el alta médica la reclusa serán trasladada de nuevo a Fontcalent con su bebé. Fuentes penitenciarias han explicado a este diario que la conocida reclusa no había dado aún a luz a primera hora de la tarde.

El padre del hijo que espera Maje es otro preso de Picassent que también cumple condena por asesinato, aunque por el momento este interno no ha sido trasladado al centro penitenciario de Fontcalent.

Maje fue condenada a 22 años por el asesinato a cuchilladas del ingeniero noveldense Antonio Navarro en un garaje de la calle Calamocha de València el 16 de agosto de 2017, cuando él se disponía a ir a trabajar. El crimen fue cometido por su amante, Salva, quien fue condenado a 17 años de cárcel.

Como ya publicó este diario, antes de establecer una relación estable con el padre de la criatura, se pudo saber que Maje estuvo manteniendo relaciones sexuales incluso dentro de la cárcel con reclusos con los que, al parecer, había entrado en contacto tras coincidir con ellos en espacios comunes. A principios de año se habló de que habría estado manteniendo relaciones sexuales furtivas con al menos cuatro reclusos, con quienes se habría citado enviándoles cartas similares a las que se cruzaba con Salva cuando eran amantes y que la Policía incorporó al sumario por su indudable interés en la causa.