23 de diciembre de 2009
23.12.2009

El IES Gonzalo Anaya no da valenciano a 45 alumnos de Xirivella por falta de profesor

La comunidad educativa exige la sustitución de las dos plazas que faltan desde el inicio del curso escolar

22.12.2009 | 01:00

?
Cuarenta y cinco alumnos del IES Gonzalo Anaya de Xirivella no reciben clase de valenciano desde el inicio de curso por falta de profesor. Además, los estudiantes pertenecen a los denominados programas de cualificación profesional inicial, es decir, cursos alternativos para aquellos chavales que tienen riesgo de abandonar los estudios y pueden graduarse en educación obligatoria secundaria (ESO) mientras realizan un curso de mantenimiento y electrónica.
Por ello, la asociación de padres y madres de Alumnos (ampa) y la dirección del centro han recogido firmas y han enviado un escrito a la conselleria para exigir la adjudicación "inmediata" de los dos profesores que faltan ya que la situación es "insostenible".
Desde la dirección del centro han propuesto diferentes soluciones como la de solicitar a profesores de geografía e historia, lengua castellana o inglés, que puedan impartir la asignatura. Sin embargo, la conselleria ha hecho oídos sordos a la petición, y los 45 alumnos -15 del segundo nivel y 30 de primer nivel- siguen sin dar clase de valenciano. El centro ha reajustado los horarios y cuenta con el máximo apoyo del resto de profesores.
Sin embargo, la asociación afirma que es competencia de la Administración "adjudicar las plazas o investigar si no han sido atendidas correctamente. Es su obligación garantizar la enseñanza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.