11 de junio de 2010
11.06.2010

Denuncia el cobro indebido de 2,5 millones en la nueva tasa de la basura del Interior

Compromís dice que se imputa como un coste adicional del actual ejercicio una serie
de ingresos fallidos de 2008

11.06.2010 | 02:00

Los partidos de la coalición Compromís ofrecerán información y un servicio de reclamaciones a los usuarios del Plan Zonal del Consorcio Valencia Interior que gestiona los residuos de las comarcas del Camp de Túria, Serranos, Hoya de Buñol y Requena-Utiel.
Según el portavoz de Iniciativa y concejal en Llíria, Paco García, "la primera irregularidad que hemos detectado es la traslación al cobro del recibo de 2010 de los errores en el padrón aprobado en 2008, por un importe de 1.125.677,83 ?, que se está imputando como un coste adicional del presente ejercicio en forma de ingresos fallidos (bajas y devoluciones) y unos costes de gestión (correos) que debieron recaudarse en ejercicios anteriores" Asimismo, denuncia que "se están señalando como costes propios del servicio, lo que no son más que errores de gestión del tributo cuyo único responsable es la propia Administración, que es quien debe soportarlos en última instancia y no los ciudadanos" Tributariamente los ejercicios fiscales precedentes están cerrados a efectos de recaudación y, por tanto, no ha lugar a trasladar al ejercicio en curso el importe de lo no recaudado previamente, por error, desidia o mala gestión, denuncia Paco García.
Otro elemento que constituye una irregularidad, según los denunciantes es "imputar como coste adicional del servicio, bajo el concepto de gastos complementarios de la gestión recaudatoria, una cantidad de 1.386.053 ? que se corresponde con la estimación del 15% de los impagos en la recaudación de la propia tasa dentro del presente ejercicio" Por ello, la coalición pone en marcha este servicio para los vecinos afectados por el cobro de estas cantidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine