12 de junio de 2010
12.06.2010

Costas rechaza la pasarela que adjudicó el gobierno de Dénia sin disponer aún del permiso

El PSPV denuncia la "metedura de pata" de redactar el proyecto y contratar las obras antes de disponer de la autorización administrativa

12.06.2010 | 02:00

La casa por el tejado. El equipo de gobierno de Dénia (PP, Centre Unificat, Gent de Dénia, PSD y el tránsfuga Juan Collado) se apresuró a adjudicar las obras de la pasarela de ocio que conectaría las playas de Albaranes y Bassetes. Pero tanta prisa no ha servido de mucho, ya que el Servicio Provincial de Costas todavía no ha autorizado el proyecto.
"No pueden comenzar esas obras porque no tienen el permiso de Costas", reveló ayer el concejal socialista Vicent Grimalt, quien recordó que el proyecto se adjudicó el pasado 30 de diciembre y el plazo de ejecución era de 28 días. "Ahora han ido a pedir el permiso y Costas les ha dicho que en dominio público marítimo-terrestre no se puede colocar una pasarela de ocio", aseguró Grimalt.
El concejal del PSPV preguntó por qué ni el concejal de Turismo, Antonio Sentí, ni el de Medio Ambiente, Juan Collado, han salido a explicar que "han metido la pata". "El proyecto está hecho y adjudicado, pero el primer paso, que era el de pedir autorización a Costas, no se ha dado", insistió Grimalt.
El proyecto de esta pasarela entre Albaranes y Bassetes (playa de les Marines) se adjudicó "de manera un poco extraña", afirmó el edil socialista. "Sabían perfectamente a quien iban a darle las obras".
Este diario destapó hace meses que la junta local de gobierno había adjudicado por 149.806 euros a la empresa Garden Dénia, S. L., la construcción de la pasarela y la zona de ocio de Albaranes y Bassetes. A aquel procedimiento negociado sin publicidad, el gobierno local invitó a tres empresas. Dos de ellas, la mencionada Garden Dénia y Ozon Garden Center, S. L., tienen como administrador único a Ernesto Martínez Parra. La tercera mercantil ni siquiera presentó la documentación requerida. Por tanto, estaba cantado qué empresario se quedaría las obras.
El gobierno local aseguró ayer que Costas no ha denegado el permiso, aunque todavía tampoco lo ha concedido. El proyecto no le convence y ha exigido al ayuntamiento que lo modifique.
Por otra parte, ya se vislumbra un nuevo rifirrafe entre el gobierno local y el PSPV. Los socialistas han presentado un recurso contra la adjudicación de la redacción del PGOU. Advierten de que esa adjudicación es precipitada pues la Conselleria de Urbanismo aún debe revisar el concierto previo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine