19 de junio de 2010
19.06.2010

El Síndic pregunta al Consell si va a cerrar 2 centros de educación especial en Requena

Educación afirma que mantendrá las aulas específicas pero reorganizará a los alumnos por patologías y edades

19.06.2010 | 02:00

El síndic de Greuges, José Cholbi, ha abierto una queja de oficio para conocer la situación de los centros de educación especial en Requena y averiguar si la Conselleria de Educación tiene planes de cerrar dos de los tres centros existentes. La Sindicatura informó ayer que Cholbi se ha dirigido al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, para solicitarle toda la información que exista sobre los tres centros especiales de esta población. Además, la Sindicatura ha requerido conocer si la conselleria mantiene su decisión de cerrar dos de los tres centros que hay actualmente y agrupar a todos los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales en un único centro.
Esta queja de oficio ha surgido como respuesta a la decisión de seis madres de alumnos con discapacidad del centro Serrano Clavero de Requena de encerrarse en las instalaciones docentes junto con sus hijos después de que la conselleria les notificara que se iban a agrupar a todos los niños con discapacidad en un solo centro. La conselleria anunció ayer que no cerrará ninguna clase pero redistribuirá a los niños según edades y patologías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine