05 de agosto de 2012
05.08.2012
l'Horta

Los niños de Quart imponen multas por mal aparcamiento

El Consejo de la Infancia culmina el curso con una campaña para concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas

06.08.2012 | 02:40

Coches aparcados en zona de carga y descarga en horario no permitido, furgonetas estacionadas en doble fila, motos que invaden zonas de peatones y otras infracciones del parque móvil de Quart de Poblet han sido sancionadas por los niños y niñas de la población esta semana, de forma simbólica. Los pequeños pretenden ser la conciencia de los conductores.

La campaña es una iniciativa del Consejo Municipal de la Infancia (CMI) de Quart de Poblet y ha coincidido con el cierre de sus actividades de este curso. Los niños han impuesto multas por las infracciones de seguridad vial que han detectado en las calles. Además de las relacionadas con el estacionamiento, han detectado coches que se saltaban un semáforo en rojo, peatones que cruzaban mal o conductores que no llevaban el cinturón de seguridad.

Los componentes del consejo contaron con el asesoramiento del agente de la Policía Local encargado del programa de Educación Vial, desarrollado en los centros escolares. El policía incidió en que el principal objetivo es concienciar y, por tanto, «no se trata de recriminar sino de hacer entender a las personas que no saltarse las normas en materia de seguridad vial es una cuestión vital».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine