El PSPV del Puig ha denunciado que desde hace un año el alcalde José Miguel Tolosa (PP) no ha convocado ningún pleno ordinario pese a que la Ley de Bases de Régimen Local le obligada a celebrar al menos uno cada dos meses. Desde la última sesión celebrada el 29 de septiembre de 2011 el consistorio sólo ha acogido 8 plenos extraordinarios convocados expresamente por el alcalde y sin incluir en el orden del día ni mociones de la oposición ni ruegos y preguntas.

Desde aquel septiembre de 2011 hasta el 30 de julio de 2012 -cuando el ayuntamiento acogió el, por ahora, último pleno celebrado -, el tiempo total invertido por los regidores en debatir y aprobar públicamente los asuntos que afectan a sus vecinos ha sido de 6 horas y diez minutos.

"En el pleno de junio de 2011 todos los grupos políticos acordamos respetar que se celebraran los plenos según marcaba la ley. Es decir, cada dos meses -recordaba ayer la portavoz socialista Luisa Salvador-. Pero en el Puig la realidad está siendo otra y desde entonces sólo se han celebrado ocho plenos extraordinarios y uno ordinario, la mayoría convocados a las dos de la tarde para que los vecinos no puedan acudir y sin que se les dé la oportunidad de que puedan formular preguntas. También se evita que los grupos de la oposición puedan presentar mociones".