06 de septiembre de 2013
06.09.2013

Los 10.000 euros que un suizo ha donado a los niños de Calp pobres son de un pleito de lindes ganado

Dieter Uhlmann dice que él ya tiene "bastante dinero para vivir" e insta al consistorio a gestionar bien el donativo

06.09.2013 | 02:41
Uhlmann y la edil Elia Santos.

Dieter Uhlmann es suizo y pensionista y ha elegido Calp para vivir. Hasta ahí su historia es de lo más normal. Pero, además, Uhlmann tiene las ideas muy claras. Ha donado a tocateja 10.000 euros al Ayuntamiento de Calp, pero pone una condición de obligado complimiento: el dinero debe destinarse íntegramente a ayudar a los niños más necesitados.
La donación esconde un trasfondo. Uhlmann ganó recientemente un pleito de lindes que mantuvo durante más de diez años con un vecino. La indemnización que recibió es el donativo que ahora ha entregado al consistorio. Mantuvo durante años un litigio que, al final, para él ha tenido un doble final feliz. El juez le dio la razón y ahora este residente suizo está decidido a que los más pequeños de Calp tengan también la oportunidad de ser felices.
"Yo tengo bastante para vivir", declaró ayer este pensionista suizo, que afirmaba que en su país de origen "la gente tiene bastante dinero" en clara alusión a la mayor renta per cápita existente en Suiza.
Dieter Uhlmann quiere ahora que el ayuntamiento haga un buen uso de esos diez mil euros. "Creo que hay organizaciones sociales y fundaciones en Calp de igual confianza que el propio ayuntamiento", comentó.
Pero este residente alemán también cree que gestos como el suyo deberían abundar más. "Si en mi urbanización hay gente que se puede comprar un chalé de 400.000 euros, por qué no hacer una pequeña acción solidaria". Afirmó que lo que él ha hecho no es "más que poner un grano de arena en una playa". "Pero tal vez si todos hiciéramos lo mismo, se podrían resolver muchos problemas". Uhlmann matizó que su donativo tiene unos destinatarios muy claros porque "los niños no pueden trabajar pero necesitan comer y tener la oportunidad de estudiar".
La concejal de Bienestar Social en Calp, Elia Santos, consideró que el ejemplo de este residente suizo debería cundir. "Lo que ha hecho es un ejemplo para todos los ciudadanos". Santos agradeció que haya confiado en el ayuntamiento para gestionar el donativo. "Puede estar convencido de que este dinero no irá nunca otra cosa distinta más que ayudar a los niños necesitados. Se destinará a comida, libros y a todo lo que necesiten los más pequeños".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.