El Plan de Seguridad para la recolección de cítricos 2013 se presentó ayer Pego.El objetivo de las fuerzas de seguridad del Estado es dar respuesta a la demanda ciudadana y frenar el temor de los agricultores. También se busca conseguir una mayor percepción de seguridad por parte de los labradores. La iniciativa persigue la coordinación de los agentes policiales, los efectivos de seguridad privada y del sector afectado, al tiempo que tratará de prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad a través del teléfono de la Guardia Civil 062. Todos estos conceptos fueron desgranados ayer por el teniente coronel Ezequiel Romero, jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante.

La presentación del plan reunió a un numeroso grupo de representantes políticos, agricultores, dirigentes de las comunidades de regantes y diferentes miembros de las distentas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El teniente coronel Romero alentó a los presentes a unir fuerzas para mejorar la respuesta a los desafíos que se presentan ante cada campaña citrícola. Junto al teniente coronel Ezequiel Romero, se encontraba también el capitán del destacamento de la Guardia Civil de Calpe, Diego Evaristo Sáez , el sargento del puesto de Pego, José Rodríguez, y el primer edil del municipio, Enrique Moll.