15 de noviembre de 2013
15.11.2013

Dénia inicia una campaña contra los piojos ante el «fuerte» aumento de niños infestados

14.11.2013 | 23:16

Las concejalías de Sanidad y Educación de Dénia han organizado una campaña contra las piojos que responde a la inquietud que han mostrado los consejos escolares ante el «fuerte» aumento de niños infestados por estos parásitos. El próximo día 19, en la Casa de Cultura, tendrá lugar una charla en la que participarán, entre otros, una pediatra, una enfermera y un farmacéutico especializado en tratamientos contra piojos. La edil de Sanidad, Marcela Server, explicó ayer que los casos de pediculosis ya no se dan sólo en primavera, sino que hay niños que se infestan durante todo el año. Incidió en que algún maestro ha planteado no dejar entrar a clase a escolares cuyos padres no le tratan contra los piojos.
Server avanzó que en la charla también se darán tratamientos «caseros» que, ahora que muchas familias carecen de recursos, son más asequibles. El vinagre se ha utilizado toda la vida, pero la edil dijo que también son efectivos la mahonesa y el aceite del árbol de te.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine