En Bocairent también se ha producido un vertido, en este caso de escombros y basura, en un paraje de alto valor ecológico de la localidad. El caso también ha sido denunciado por ecologistas, que ayer expusieron a este diario que el vertido se produjo hace días y que se ha volcado «un contenedor entero de escombros de obra» en el paraje conocido como el Taperal, junto al río Clariano a su paso por Bocairent. La zona está situada a unos 300 metros del casco urbano y los denunciantes dicen que esa proximidad «invita a deshacerse de escombros en el lugar».

Los ecologistas evidencian la «gravedad» del vertido, ya que el paraje del Taperal alberga especies arbóreas y arbustos de un gran interés botánico y ecológico. En la zona hay árboles propios del bosque de ribera mediterráneo como el quejigo, el fresno de flor, el álamo temblón o el roble valenciano, que en el paraje «forma bosque», lo que es un hecho «singular», remarcaron.

Los ecologistas señalan que debido a la pendiente pronunciada de la zona, los escombros llegan al Clariano, y advierten del «desastre» ecológico. r. t. ontinyeny