Los trabajadores de varias naves del polígono industrial Castilla de Cheste fueron confinados ayer por la mañana durante varias horas por culpa de un accidente ocurrido en una empresa química sita en la misma área.

A las 6.55 horas, la Policía Local de Cheste dio aviso al servicio de Emergencias de la Generalitat de que emanaban gases de las instalaicones de la empresa Industrias Químicas del Vallés, los cuales, ante la actividad de la citada compañía, podrían ser tóxicos. Como respuesta a la alerta, Emergencias ordenó aislar y confinar la nave de esta compañía, así como otras colindantes e incluso cortó algunas calles del polígono, para tratar de evitar cualquier riesgo. Ante ello se activó el Plan de Emergencias Exterior de la Empresa y, además, se desplazó hasta allí un Puesto de Mando Avanzado (PMA) y una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos.

Durante ese tiempo, fuentes municipales explicaron a este diario que se trató de mantener la normalidad y los empleados siguieron con sus labores dentro de las naves.

Tras la limpieza del recinto de la empresa afectada y después de que cesara la emisión de gases, Emergencias dio por finalizado el confinamiento sobre las 14 horas, cuando los trabajadores ya pudieron salir de las naves y dirigirse a sus hogares al entender que ya no había riesgo para las personas. De hecho, fuentes de Emergencias señalaron que no se tenía constancia de que se hubieran producido daños personales durante el incidente.

Por otra parte, el alcalde de la localidad, José Morell, aseguró que el accidente no debe afectar en absoluto al Gran Premio de Motociclismo que se celebra este fin de semana en Cheste, ya que ya se ha procedido a limpiar el polígono, que servirá de aparcamiento para los espectadores de la cita deportiva.