El Rincón de Ademuz contará con un nuevo centro de día para mayores de ámbito comarcal y un taller ocupacional para personas con diversidad funcional que serán construidos con la ayuda de la Diputación de València.

Estas infraestructuras sociales se ubicarán en el municipio de Ademuz en los edificios del antiguo CEIP Nuestra Señora del Rosario. El proyecto permitirá la creación de entre 35 y 40 plazas en el nuevo centro de día y un taller ocupacional para usuarios con diversidad funcional. La Diputación de València financiará estas obras con una inversión de 816.441 euros a lo largo de los ejercicios de 2018 y 2019.

La vicepresidenta de la diputación, Maria Josep Amigó, visitó ayer estas futuras instalaciones comarcales, de las que destacó que «lo más importante es que esta infraestructura permita a las personas más mayores quedarse en su territorio». Asimismo, incidió en que este espacio «era fundamental para evitar que las personas usuarias tengan que desplazarse largas distancias, y en especial en las zonas de interior de nuestro territorio, que es donde se ubicarán cuatro de los seis centros de estas características que se construirán en los próximos dos años».

Al encuentro también acudió el alcalde de Ademuz, Ángel Andrés, que recordó la importancia de esta inversión «porque somos una comarca con poca población pero muy envejecida». «Estas personas habitualmente cuentan con pocos recursos y necesitan toda la ayuda que les podamos prestar, y actualmente sólo contamos con una residencia en toda la comarca», agregó.