El Tribunal de Cuentas ha reclamado al Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes que presente las explicaciones oportunas tras detectar un posible descubierto producido en los fondos públicos de su consistorio por un importe de 22.613,01 euros, que procede de los ejercicios comprendidos entre los años 2011 y 2015.

En concreto, estas cantidades, según explicita el propio Tribunal de Cuentas, proceden de una serie de gastos realizados en restaurantes, taxis o kilometraje y comisiones de servicio, por valor de esos citados 22.613,01 euros, que no se habrían justificado debidamente. El ente estatal estima que se podría haber cometido determinadas irregularidades con el erario público.

El Tribunal de Cuentas, asimismo, aclara que todos esos gastos se acometieron en la legislatura comprendida entre los años 2011 y 2015, cuando el Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes era dirigido por el PP con José Luis Guaita como alcalde.

Precisamente en 2015 el dirigente popular fue sustituido como máximo representante del consistorio por Vanesa López, de Ciudadanos, que en los últimos comicios municipales revalidó su cargo como alcaldesa.