24 de marzo de 2020
24.03.2020
Levante-emv

La peatonalización de una calle revela nuevos datos históricos en Benifairó

Las obras han permitido descubrir el cambio de alineación de la calle Sánchez Coello en el siglo XIX

23.03.2020 | 21:45
Obras de peatonalización.

La calle Sánchez Coello, una de las más singulares de Benifairó de les Valls y de toda la subcomarca será definitivamente peatonal y, en este proceso de revalorización del núcleo histórico de la localidad, la intervención ha permitido a los arqueólogos y al arquitecto municipal constatar una alineación diferente de la vía en otras épocas.

Este descubrimiento ha provocado que el equipo técnico que sigue el proyecto documente y deje constancia de la variación en la alineación que sufrió la calle en el siglo XIX, por razones que todavía se desconocen.

Más allá de esta cuestión, la peatonalización ha permitido el cambio de la acometida de agua de todas las viviendas de la calle Sánchez Coello. Asimismo el proyecto prevé un colector de aguas pluviales subterráneo que la conducirá hasta la plaza de la Iglesia. Actualmente, la adjudicataria del proyecto, Pavasal, por algo más de 74.000 euros está a la espera de recibir el adoquinado para su instalación. Tanto es así que, tras la parálisis generada por esta situación de crisis sanitaria, el centro histórico de Benifairó despertará peatonalizado.

El alcalde, Toni Sanfrancisco, destaca que «apostamos en su día por la cultura, la historia, el urbanismo y ahora no podemos olvidar el medio ambiente. La consolidación de espacios sin coches en un municipio como en nuestro es fundamental».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.