Las universidades estacionales de la Universitat de València celebran 20 sesiones temáticas de biodiversidad y paisaje, patrimonio histórico y cultural, innovación territorial y Educación y bienestar social a todas las comarcas valencianas pero la pandemia de covid-19 truncó esos planes. Por ello, ahora, con la nueva normalidad, se han vuelto a calendarizar las clases magistrales por todo el territorio y en lugar de dividirse por estaciones, se concentran todas este otoño.

Así, el 17 de octubre, la Universidad Estacional de Aras de los Olmos (UVAO), centrará su sesión en «Ciencia abierta a la ciudadanía y desarrollo rural». El día 21 será l’Eliana quien acogerá «Smart Cities: tecnología y ciudadanía». La música se tratará en Buñol el día 22 con «El patrimonio cultural. La música como vehículo de expresión y de emociones» y el día 29 en Llíria con «La música como instrumento educativo interdisciplinar».

Mientras, el 6 de noviembre será el turno de Chelva y Tuéjar con «Las reservas de la biosfera. Nueva reserva de la biosfera del Alto Turia: Oportunidades y desafíos» y ya en diciembre será el turno de Ayora con «La cultura de la miel: pasado, presente y futuro»: por último, el 12 de diciembre la universidad se traslada a Ademuz con «Planificación y gestión del paisaje y el territorio; desarrollo local y bienestar».