Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los voluntarios de Protección Civil de Xàbia trabajaron 3.860 horas en verano

El mes de junio fue en el que más horas realizaron los 32 miembros de la agrupación, con 1.205

Una de las últimas intervenciones, la pasada semana | LEVANTE-EMV

Una de las últimas intervenciones, la pasada semana | LEVANTE-EMV

La agrupación local de Protección Civil de Xàbia ha presentado la memoria específica de la campaña de verano, un periodo en que principalmente se encarga a la vigilancia preventiva en áreas forestales pero que este año también ha incorporado otros servicios preventivos relacionados con la Covid19 y en los que ha apoyado a la Policía Local, como el dispositivo especial en playas para evitar fogatas y aglomeraciones en la noche de Sant Joan o el control de accesos a las playas durante dos primeros fines de semana del verano.

Con un total de 32 voluntarios, Protección Civil ha dedicado desde el 1 de junio al 14 de octubre a estos servicios preventivos un total de 3.860 horas; de ellas 1255 fueron en junio; 870 en julio, 985 en agosto, 545 en septiembre y 205 en octubre.

Además, este cuerpo voluntario ha participado en varios dispositivos de emergencia, la mayoría relacionados con incendios o conatos. Entre las incidencias enumeran siete incendios, otros cinco conatos, tres fuegos en vehículos, otros dos en contenedores y uno de origen eléctrico. Otras movilizaciones han servido para apoyar los dispositivos por accidentes de tráfico y la búsqueda y localización de una persona desaparecida en la zona forestal de la Granadella.

La agrupación de Protección Civil Xàbia ha sido un verano más un pilar fundamental de la seguridad ciudadana. Con turnos de mañana y tarde formados por cuatro voluntarios han vigilado el término municipal desde la torre de la Granadella y el mirador del Cap de Sant Antoni, encargándose diariamente de colocar los paneles informativos del parque natural del Montgó relativos al nivel de preemergencia y la comunicación diaria con el Centro de Coordinación de Emergencias de Alicante para trasladar incidencias.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pepa Gisbert, ha agradecido a todos los voluntarios su predisposición para colaborar en todas las necesidades que se detectan.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats