Todos quieren llegar. Hay que conocerlo y hacerse la foto. Sin embargo, acceder a las calas de Xàbia tiene sus complicaciones, y más si uno se aventura en solitario. Lo sabe el equipo de socorristas de la Cruz Roja. Durante la temporada de verano (junio a finales de septiembre) realizaron 157 rescates de personas entre nadadores en problemas, o tripulantes de kayacs y embarcaciones en situación de peligro.

La concesionaria del servicio de vigilancia de las playas del municipio ha hecho balance. Hicieron un total de 4.485 servicios, de ellos esos 157 rescates.

En un día en pleno mes de julio tuvieron que intervenir en dos rescates, uno de ellos requirió incluso la intervención del helicóptero de los Bomberos para evacuar a un bañista herida de gravedad.

Desde la Cruz Roja destacaron en su balance que este verano han enfrentado una temporada «muy activa» en la que se han producido numerosas intervenciones de rescate especialmente en zonas no vigiladas, como la pesquera de Llop Marí y la cala en Caló.

En todos estos rincones secretos lesionados por accidentes por caídas, resbalones y saltos desde las rocas.

Además, 19 personas entre mayores y menores se perdieron en las cinco playas vigiladas y hubieron 110 intervenciones con ambulancia, de las que 68 hubieron de derivarse al hospital comarcal.