La kamikaze que condujo 31 kilómetros en sentido contrario en la AP-7 entre Ondara y Altea es una mujer de 75 años de nacionalidad alemana y que reside en Oliva. La Guardia Civil la ha conseguido identificar tras analizar los vídeos que tomaron varios de los conductores que circulaban en dirección a Alicante. La mujer se metió en el acceso a la antigua autopista en Ondara en el carril equivocado. Fue cruzándose con los vehículos que iban en dirección València. Sus ocupantes se llevaron un enorme susto. Le hacían las luces y le lanzaban bocinazos. Pero ella pasó de largo la salida de Benissa y no fue hasta Altea, donde provocó un accidente (el otro conductor resultó ileso), cuando ya se salió de la AP-7 y se esfumó.

La kamikaze realizó este espeluznante trayecto en sentido contrario el pasado domingo a mediodía. Ese día la Guardia Civil no pudo interceptarla. Pero las imágenes y los testimonios de los conductores que se cruzaron con ella o que iban en su misma dirección pero por le carril correcto, esto es en dirección Alicante, han permitido a los agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico de la Guardia Civil dar con ella. Ya le han tomado declaración.

Se le imputa un delito de conducción temeraria. La Benemérita instará a la Jefatura Provincial de Tráfico a que le realice a esta mujer un reconocimiento médico extraordinario.

Su despiste fue de aúpa. Pero sorprende más que no detuviera el coche al cerciorarse de iba al revés del mundo y que todos los vehículos le venían de cara.

Numerosos conductores llamaron al teléfono de emergencias 112. Incluso pudieron vislumbrar que al volante del pequeño vehículo biplaza iba a una mujer de avanzada edad.

A esa hora (sobre las 13 horas) había bastante tráfico en la autopista. Fue un milagro que no colisionara de frente con algún vehículo. Incluso atravesó el túnel del Mascarat.

La Guardia Civil precisó ayer que el delito de conducción temeraria puede conllevar pena de prisión de seis meses a dos años y la retirada del permiso de conducir de uno a seis años.

Los agentes han intervenido el vehículo, que ha quedado a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Dénia. También han pedido a la Jefatura Provincial de Tráfico que le realice a esta mujer un examen médico de aptitud.